¿Qué ventajas supone para la empresa contar con un programa de Compliance?

El Compliance empresarial es un término que ha venido ganando fuerza desde el año 2015, momento en el cual entró en vigor la reforma del Código Penal en España.

Esta reforma tuvo una gran trascendencia, ya que regulaba la responsabilidad Penal de las personas jurídicas, lo cual incluye empresas, entidades o agrupaciones de personas que ostenten personalidad jurídica.

Compliance en Sevilla

En términos sencillos, esto significa todas estas entidades ahora pueden ser enjuiciadas penalmente si han cometido una actividad considerada como delito, con las consecuencias que ello supone: pago de cuantiosas multas, paralización o cierre del centro, etc.

Lógicamente, esto se ha traducido en que muchas empresas han buscado ‘blindarse’ legalmente para vitar responsabilidades, lo cual puede hacerse a través del sistema de Compliance.

Se trata de un conjunto de procedimientos y buenas prácticas encaminados a identificar y clasificar los riesgos legales que puedan existir. Para esto, se utilizan mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción. El Compliance no está reservado para las grandes empresas, sino que puede aplicarse en las de cualquier tamaño.

La adopción del Compliance es voluntaria, pero por razones evidentes, siempre es una buena garantía para las empresas que cuentan con él.

Otra ventaja añadida es que puede mejorar la imagen de la empresa de cara a los trabajadores y a los clientes potenciales, ya que consideran que la empresa se toma en serio su responsabilidad social y legal.

Vistas las ventajas, si desea saber más sobre el tema o está pensando en adoptar este sistema en su empresa, recuerde que puede ponerse en contacto con nuestros abogados de Derecho mercantil. Ellos le guiarán durante todo el proceso y resolverán las dudas que pueda tener, siempre de forma personalizada y acorde con las circunstancias.

Solo tiene que llamarnos por teléfono contactar a través de nuestra web y le ayudaremos lo más rápido posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE