Derechos del consumidor y del usuario

Derechos consumidor

Entre las cuestiones a las que nos dedicamos los abogados mercantilistas, se encuentra el asesoramiento y defensa de los consumidores y usuarios. Pensemos, por ejemplo, en que hemos comprado un producto que resulta ser defectuoso; o que hemos comprado un billete de avión y nos cancelan el vuelo; o que hemos tenido un problema al contratar un seguro; etc. Todas estas cuestiones se pueden dar en el día a día y requieren de un profesional que nos asesore, con el fin de ejercitar adecuadamente nuestros derechos.
En España contamos con una Ley muy importante en esta materia: la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. La Unión Europea, consciente de lo importante de esta materia, también se ha preocupado de regularlo y contiene numerosas disposiciones legales. Podemos citar algunas de ellas, como por ejemplo, Directiva sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores; la Directiva sobre publicidad engañosa; el Reglamento sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos; etc.

Protección de Datos

Recientemente entró en vigor una nueva normativa sobre Protección de Datos, de la cual es posible que haya oído hablar, ya que fue muy comentada. Ahora, existe un mayor control sobre los datos que se ceden a terceros y sobre el uso que se hace de los mismos, por lo que si tiene algún problema con este tema concreto, también podremos ayudarle.

Cómo puede ayudarme un abogado mercantil


Desde el momento en que recibamos su solicitud, las estudiaremos de manera personalizada y resolveremos las dudas que pudiera tener. A partir de ahí ya podremos diseñar una estrategia de trabajo, ofreciéndole tanto asesoramiento jurídico como defensa ante los Tribunales, si así lo requiere la situación. Le recomendamos que pida cita previa con nuestro Despacho de Sevilla para agilizar los trámites, ya sea por teléfono o a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE