Operaciones de fusión y escisión

Modificación estructural empresa

En ocasiones las empresas desean realizar un proceso de fusión o escisión, que legalmente se conocen como modificaciones estructurales de las sociedades. Hay que tener en cuenta que vivimos en una época globalizada y cambiante, por lo que es frecuente que las empresas necesiten adaptarse a las nuevas situaciones. En definitiva, cualquier empresa puede plantear una modificación estructural a lo largo de sus años de ejercicio. Ahora bien, debemos ser conscientes de que estos procesos tienen cierta complejidad jurídica, pues deben hacerse siguiendo las normas que marca la legislación, especialmente la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles. Es por eso que conviene contar con la asistencia de un abogado mercantil, pues nos orientará desde el primer momento y tendremos la seguridad de que todos los pasos se realizan correctamente. Además, también es posible que estas operaciones se realicen entre países que pertenecen al Espacio Económico Europeo, en cuyo caso la operación se tramitará como operación intracomunitaria.
Por otra parte, las modificaciones estructurales pueden tener repercusión en otros ámbitos legales, como el fiscal o el laboral. En tal caso, también podremos asesorarle sobre estas cuestiones.

Consultar abogado mercantil

Si su empresa está valorando la posibilidad de hacer una fusión o escisión, u otra modificación estructural de las que regula la Ley, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Despacho de Sevilla, donde nuestro equipo estudiará su caso y le orientará de manera personalizada. Recomendamos a nuestros clientes que pidan cita previa para un servicio más rápido y eficaz, para lo cual ponemos a su disposición nuestro número de teléfono y el formulario de contacto que encontrará en esta web. Gracias a los años de experiencia que acumulamos en el sector, podemos ofrecer un servicio eficiente y de alta calidad jurídica, garantizando así la satisfacción de nuestros clientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE