Modificación estructural empresas

Las sociedades mercantiles, una vez creadas, no siempre permanecen estáticas. De hecho, lo más común es que con el paso de los años puedan realizar algún proceso de fusión o escisión, transformarse en un tipo distinto de sociedad, etc. A estas cuestiones las conocemos legales como modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, las cuales aparecen reguladas en la Ley 3/2009, de 3 de abril.

Tipos de fusiones

Las fusiones pueden ser de dos tipos distintos:

  • Fusión por constitución de nueva sociedad: supone que varias empresas se fusionan entre sí, de forma que quedan extinguidas y su patrimonio se transmite a una nueva entidad
  • Fusión por absorción: se produce cuando una empresa absorbe a una o más empresas.

Tipos de escisiones

Las escisiones también pueden clasificarse en dos tipos:

  • Escisión total: se produce la total la extinción de una sociedad, con división de todo su patrimonio en dos o más partes, cada una de las cuales se transmite en bloque por sucesión universal a una sociedad de nueva creación o es absorbida por una sociedad ya existente,
  • Escisión parcial: se produce el el traspaso en bloque por sucesión universal de una o varias partes del patrimonio de una sociedad, cada una de las cuales forme una unidad económica, a una o varias sociedades de nueva creación o ya existentes.

Abogado mercantil

Para realizar cualquier operación de modificación estructural, es muy importante contar con un abogado mercantilista que nos asesore durante el proceso. Hay que tener en cuenta que sea trata de una cuestión compleja, por lo que es importante que el profesional que nos asista tenga experiencia previa en la materia. Por eso le recomendamos contactar con nuestro Despacho de Sevilla, donde resolveremos sus dudas y le guiaremos desde el primer momento. Recuerde que también puede contar con nosotros para cualquier otra cuestión mercantil, tal como creación de una empresa, concurso de acreedores, etc. Solo tiene que llamar por teléfono o utilizar nuestro formulario y concertaremos una cita lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE