¿Estás pensando en montar tu propio negocio?

Actualmente muchas personas desean emprender y crear su propio negocio. Según el informe GEM España, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) se sitúa en 6,2%, repuntando así como no lo había hecho desde el año 2008. Además, también se ha observado una disminución en la brecha de género. El informe puede consultarse aquí: http://www.gem-spain.com/wp-content/uploads/2018/04/Informe-GEM-2017-18.pdf
Sin duda es una situación que nos puede reportar grandes ventajas, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Sin embargo ¿tenemos la información suficiente para saber cómo empezar? ¿Qué obligaciones legales deberemos cumplir?

Sociedad Limitada o Autónomo

Una cuestión que deberemos plantearnos es qué tipo social es el más adecuado para nosotros. Normalmente, quien decide crear un negocio por primera vez, pueden plantearse dos opciones: crear una Sociedad Limitada (SL) o hacerse Autónomos. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, pues hay que tener en cuenta diversos factores: la responsabilidad empresarial que estamos dispuestos a asumir; los costes de gestión; la aportación económica, etc. Es recomendable que para tomar una decisión razonable y acorde con nuestras posibilidades acudamos a un profesional jurídico que nos ayude. Así, un abogado mercantil podrá estudiar su caso e indicarle qué tipo de sociedad sería el más adecuado para usted.

Protección de datos

Otra cuestión muy importante es que, desde mayo de 2018, la normativa en materia de Protección de Datos ha cambiado sustancialmente. Es por ello que deberá conocer los derechos y obligaciones que tiene su negocio con respecto a sus clientes. Para ello es altamente recomendable consultar con un abogado, evitando así futuras sanciones por incumplir la normativa.

Abogado mercantil Sevilla

Si tiene un plan de de negocio y desea llevarlo a cabo, no lo dude y consulte con nuestro Despacho. Una vez nos hayamos reunido, le guiaremos tanto en los pasos iniciales como posteriormente, cuando la empresa ya se encuentre establecida. Recomendamos a nuestros clientes que soliciten cita previa, ya sea por teléfono o internet, para ofrecerles una atención más rápida y personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE