Cómo crear una empresa

Cómo ser emprendedor

Hoy en día son muchas las personas que optan por crear una empresa, ya sea bajo la modalidad de trabajador Autónomo (empresario individual), o mediante alguno de los tipos societarios que existen en España (empresario social). Según último Informe Mundial GEM, España estaría delante de países como Alemania y Reino Unido en cuestiones de emprendimiento. Se trata de una tarea muy motivante y que puede traernos grandes ventajas, si bien es conveniente estar debidamente asesorados.
Los abogados mercantilistas somos especialistas en Derecho mercantil, lo cual incluye la creación de empresas. Conocemos los trámites que deben hacerse, además de las cuestiones legales que se deben tener en cuenta. Por eso le recomendamos que, antes de dar el paso definitivo, consulte con nuestro Despacho de Sevilla:

  • Le ayudaremos a elegir el tipo social más adecuado a su situación, teniendo en cuenta factores como el número de socios que formarían la empresa, la financiación con la que contamos, etc.
  • Posteriormente, le guiaremos durante los distintos trámites que se deban hacer. Hay que tener en cuenta que normalmente esto incluye hacer trámites en diferentes instituciones, como Hacienda, el Registro mercantil, etc. Con ayuda, este proceso será más sencillo y también más ágil.
  • Por último, una vez establecida la empresa, seguiremos prestándole apoyo durante el día a día, ayudándole con los diferentes temas que puedan surgir. Por ejemplo: modificaciones estructurales de empresa, contratos mercantiles, y otros.


Abogado mercantil Sevilla

Nuestro Despacho de Sevilla tiene amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos mercantiles. Por eso, no dude en contactar con nosotros para más información: puede hacerlo por teléfono o utilizando nuestro formulario de contacto. En cualquiera de los casos, concertaremos una cita con usted lo antes posible y resolveremos todas las dudas que tenga. Le recordamos que nuestros servicios están disponibles tanto para particulares, como para Autónomos y empresarios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE