Abogado mercantil para concurso acreedores

Empresa en concurso de acreedores

Que la empresa entre en concurso de acreedores es una situación negativa para cualquier empresario, pues además de las pérdidas económicas que conlleva, también puede suponer un descenso de la confianza en clientes o proveedores. Es, en definitiva, una circunstancia a evitar. Sabemos que es complicado gestionar una empresa y, por eso, una recomendación razonable es contar con el asesoramiento de un abogado mercantil para que nos ayude si existe alguna dificultad, o simplemente para resolver nuestras dudas y comprobar que todo va bien. Si, a pesar de las precauciones tomadas, el negocio entrara en concurso, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros para que podamos estudiar la situación lo antes posible.

Concurso voluntario y necesario

Es conveniente saber que la Ley distingue entre dos tipos de situaciones: el concurso que se ha solicitado voluntariamente y el que se ha llevado a cabo de manera necesaria. En el primer caso, es el deudor quien lo solicita; en el segundo caso, lo solicita un acreedor que se encuentra con el impago de un crédito del que es titular. Esto es importante porque, entre otras cuestiones, en el concurso voluntario el deudor sigue teniendo algún margen de maniobra (es una situación de intervención). Sin embargo, en el concurso necesario tendrá menos facultades (situación de sustitución). Por otro lado, a la hora de calificar el concurso como culpable o fortuito, se tendrá muy en cuenta si el deudor inició el proceso voluntariamente.

Abogado mercantil Sevilla

En nuestro Despacho llevamos años asesorando a todo tipo de empresas, por lo que contamos con gran experiencia en la materia. Es por eso que puede pedirnos cita previa si desea reunirse con nuestro equipo, para lo cual solo tiene que llamar o utilizar el siguiente formulario de contacto. Le atenderemos con la máxima profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE